Su madre se trasladó a California con Roy y contrajo matrimonio con Wallace Fitzgerald, un hombre rudo y agresivo con quien el futuro actor jamás se encontró a gusto.
Roy no fue un estudiante demasiado destacado. Después de terminar sus estudios en el instituto, logró un puesto de trabajo en el servicio de correos y tras acudir a la Segunda Guerra Mundial volvió a la vida civil para emprender en la ciudad de Los Angeles su nueva ocupación: camionero (su padre era mecánico e inculcó su afición por los vehículos de motor a su hijo).
Asentado en California, el atractivo físico de Roy Scherer no pasó inadvertido para los cazatalentos de Hollywood.
Películas en las que su nombre ya encabezaba los créditos como "Has Anybody Seen My Gal?" (1952) de Douglas Sirk, "Historia De Un Condenado" (1952) de Raoul Walsh o "El Capitán Panamá" (1952) de Sidney Salkow, fueron afianzando su nombre en Hollywood hasta alcanzar el ansiado estrellato gracias a títulos taquilleros como "Obsesión" (1954), "Sólo El Cielo Lo Sabe" (1955) y "Escrito Sobre El Viento" (1956), tres películas dirigidas por el maestro del melodrama Douglas Sirk, uno de sus directores más habituales con quien compartió créditos en nueve ocasiones.
En la década de los 70 encontró acomodo en series televisivas (“McMillan”) sin abandonar la pantalla grande, interviniendo en films como "Darling Lily" (1970) de Blake Edwards o "Querido Profesor" (1971) de Roger Vadim.
Poco a poco Rock fue abandonando el cine pero no la pequeña pantalla, pudiendo ser visto en la conocida serie “Dinastía”.
Rock Hudson falleció de ida el 2 de octubre de 1985 en Los Angeles. Tenía 59 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario