El papel de Rhett
La película en la que pronunció estas legendarias líneas, 'Lo que el viento se llevó', quedará, aunque él seguramente se revolverá en su tumba todavía, como la más recordada de su filmografía y él quedará unido para siempre a la fidelidad guasona de su Rhett Butler.
A Gable nunca le gustó la película: le parecía para mujeres y, celoso por la atención que George Cukor, el director previsto -y que, decían, sabía de su pasado en la prostitución masculina- prestaba a las actrices, decidió imponer él a su director favorito: Victor Fleming.
Como castigo tuvo que soportar que Vivien Leigh se frotara los dientes con ajo en las escenas de amor sólo para fastidiarle y ser prácticamente el único miembro del filme que no salió con premio la noche en que la cinta se emborrachó de Óscar.
"No te preocupes. El año que viene nos llevaremos uno a casa", le dijo Carole Lombard. "No creo que vuelva a lograr algo así", le respondió él. "No me refería a ti. ¡Me refería a mí!", le replicó ella. Pero meses después murió en un accidente de avión tras vender bonos de guerra.
Los años cuarenta, con el Rey sin su reina, fueron los más duros para Gable. Fue a luchar al frente y por el camino dejó de recibir buenos guiones, pero declaró su particular guerra a los grandes estudios hasta convertirse en uno de los primeros actores fuera de su rígido sistema contractual.
Y así, remató su carrera con dos últimos clásicos: demostró que con su veteranía podía conquistar no a una sino a dos mujeres a la vez (nada menos que Grace Kelly y Ava Gardner) en 'Mogambo' y cerró con el broche de oro con la citada 'Vidas rebeldes'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario