Procedía de una familia próspera, su padre fue gobernador de Gran Bretaña.
Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad de Harvard. A los 29 años ya era congresista, y a los 35 años, senador.
En 1953 contrajo matrimonio con Jacqueline Bouvier con quien tuvo dos hijos. Tres años después se postula para la vicepresidencia aunque no llegó a cumplir su deseo.
En 1960 salió vencedor en las elecciones representando al Partido Demócrata. De esta forma Kennedy se convirtió en el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos.
Su mandato presidencial se caracterizó por una política de apoyo a los países demócratas, principalmente los latinoamericanos, la recuperación económica y la diversificación de los medios de defensa.
Internacionalmente la gestión de John Kennedy fue bastante criticada por los problemas con el presidente soviético Nikita Khrushchev por los misiles nucleares que éste tenía en Cuba. No fue menos polémica la operación de Bahía de Cochinos en Cuba, la cual fue un desastre.
El 22 de noviembre de 1963 el presidente Kennedy, mientras se encontraba de gira en Dallas, fue asesinado por Lee Harvey Oswald.
Kennedy es recordado por su lucha a favor de los derechos civiles, por querer mejorar la vida de cada norteamericano, por su carisma y por su amplia sonrisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario