ARMANDO MANZANERO, es un cantautor mexicano, famoso por escribir, cantar y popularizar boleros y otras canciones románticas.
Armando Manzanero Canché, nació el 7 de diciembre de 1935, en la ciudad de Mérida, capital del Estado de Yucatán, México. Su vínculo con la música comenzó muy temprano en su vida, y ya a los 8 años, estudió música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal. Más tarde completaría su formación musical en la Ciudad de México.
En 1950 a la edad de 15 años, compone su primera melodía titulada Nunca en el mundo y al año siguiente inicia su actividad profesional como pianista. En 1956 comienza a trabajar como director musical de la filial mexicana de la discográfica CBS Internacional. Allí su impresionante técnica y su profesionalismo, le permitieron ser el elegido para acompañar en piano a los cantantes más importantes de la época. Artistas tales como Pedro Vargas, Lucho Gatica y Raphael.
Es en la década del 60’ cuando su prolífica carrera comienza a florecer en todo su esplendor al obtener el primer lugar en el Festival Internacional de la Canción de Miami, con el tema “Cuando estoy contigo”. En 1967 graba su primer disco con temas propios, llamado “Mi primera grabación”, animado por un directivo de la discográfica “RCA Victor”. A partir de aquel primer disco, su carrera tuvo una producción notable, Habiendo grabado hasta la actualidad más de 30 discos. Sus canciones se han transformado en un éxito tras otro. La canción “Corazón amigo”, logra que en 1993 la revista Billboard le otorgue el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística.
Debido a su labor impecable como compositor, sus canciones han sido interpretadas por personajes de talla internacional como Frank Sinatra, Elvis Presley, Tony Bennet, Frank Pourcel, Paul Muriat, Ray Conniff, José José, Andrea Bocelli, Cristina Aguilera, y por supuesto Luis Miguel, entre otros.
Compuso más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han obtenido fama internacional. Él mismo ha dicho que “el mejor idioma para el amor son las canciones” y en este idioma ha hecho trascender Contigo aprendí, Mía, Adoro, Esta tarde vi llover, Un loco como yo, Voy a apagar la luz, Todavía, Como yo te amé, No, Somos novios, Parece que fue ayer, Cuando estoy contigo, Te extraño, Señor amor, y recientemente Por debajo de la mesa, No se tú, Nada personal y Antes de, después de, que con muchas otras más forman parte ya, seguramente, de los cancioneros íntimos de numerosas personas.
EL CUENTO DEL AMOR Y LA LOCURA..
Mario Benedetti
Cuentan que una vez se reunieron en algún lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los seres humanos.
Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura, como siempre tan loca, les propuso: “¡Vamos a jugar al escondite!”.
La Intriga levantó la ceja intrigada y la Curiosidad, sin poder contenerse, le preguntó: “¿Al escondite? Y, ¿cómo es eso?”. “Es un juego —explicó la Locura— en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón, y, cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego”.
El Entusiasmo bailó entusiasmado secundado por la Euforia. La Alegría dio tantos saltos que terminó convenciendo a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba hacer nada.
Pero no todos querían participar. La Verdad prefirió no esconderse… ¿para qué? si al final siempre la hallaban. Y la Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en realidad lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya). Y la Cobardía prefirió no arriesgarse.
“Uno, dos tres…”, comenzó a contar la Locura.
La primera en esconderse fue la Pereza. Como siempre tan perezosa se dejó caer tras la primera piedra del camino. La Fe subió al cielo, y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo que, con su propio esfuerzo, había logrado subir a la copa del árbol más alto. La Generosidad casi no alcanzó a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos. Que si un lago cristalino para la Belleza; que si una hendida en un árbol, perfecto para la Timidez; que si el vuelo de una mariposa, lo mejor para la Voluptuosidad; que si una ráfaga de viento, magnífico para la Libertad;… Y así terminó por acurrucarse en un rayito de sol.
El Egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio: aireado, cómodo,… pero sólo para él. La Mentira se escondió en el fondo de los océanos (mentira, se escondió detrás del arco iris). La Pasión y el Deseo, en el centro de los volcanes. El Olvido,… se me olvidó dónde se escondió el Olvido, pero eso no es lo más importante.
La Locura contaba ya novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve… Y el Drogamor no había aún encontrado sitio para esconderse entre sus flores.
Un millón contó la Locura y comenzó a buscar.
La primera a la que encontró fue la Pereza,… a sólo tres pasos detrás de unas piedras. Después se escuchó la Fe discutiendo con Dios sobre Teología, y a la Pasión y el Deseo los sintió vibrar en los volcanes. En un descuido encontró a la Envidia y, claro, pudo deducir dónde estaba el Triunfo. Al Egoísmo no tuvo ni que buscarlo, él solo salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed, y al acercarse al lago descubrió a la Belleza. Y con la Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca sin decidir aún dónde esconderse.
Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una oscura cueva, a la Mentira detrás del arco iris (mentira,… en el fondo del mar). Hasta el Olvido,… que ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas.
Pero, sólo el Amor no aparecía por ningún sitio.
La Locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, y en la cima de las montañas, y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y pensó: “El Amor, siempre tan cursi, seguro se escondió entre las rosas”. Y tomando una horquilla comenzó a mover las ramas,… cuando de pronto se escuchó un doloroso grito… Las espinas habían herido los ojos del Amor, y la Locura no sabía qué hacer para disculparse. Lloró, rogó, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó en la Tierra al escondite, el Amor es ciego,… y la Locura siempre lo acompaña.
FRASES..
LA VIDA ESTA LLENA DE PEQUEÑAS VICTORIAS Y DERROTAS, PARA TODO LO QUE TOMAMOS CON NOSOTROS, DEBEMOS DEJAR ALGO ATRAS"
VERANO DEL 42
UNA DE MIS PELICULAS FAVORITAS.........
UN COMENTARIO..
REGALA UN ABRAZO A QUIEN NO CONOCES, AL QUE PIENSES LO NECESITA, O SOLO PORQUE TE NACE, ES LA FORMA MAS SIMPLE DE COMENZAR A CAMBIAR ESTE MUNDO FRIO.....NO CUESTA NADA..
No hay comentarios:
Publicar un comentario