lunes, 30 de abril de 2012

1 DE MAYO                                                                


El 1º de mayo, representa una fecha emblemática para los trabajadores, se conmemora el Aniversario de las manifestaciones legales en democracia, después de la larga noche de la dictadura franquista.
En 1978 los trabajadores participaron masivamente en la manifestación del 1º de mayo reivindicando el pleno ejercicio de las libertades y la consolidación de la Democracia, en concreto el pleno ejercicio de la Libertad Sindical a través de la promulgación de un Estatuto de los Trabajadores, la devolución del Patrimonio Sindical, la regulación de las Secciones Sindicales en las empresas, la Regulación de la Negociación Colectiva y el Derecho de Huelga. Además, reivindicaban medidas eficaces contra el paro y contra la subida escandalosa de los precios.
Con este motivo, y como homenaje a los Mártires de Chicago, la Fundación Francisco Largo Caballero, que tiene como uno de sus objetivos la recuperación de la “Memoria Histórica”, ha seleccionado de su hemeroteca este dossier de la revista “Los Mineros”, que explica el establecimiento del 1º de Mayo en todos los países, en el año 1890, por acuerdo del Congreso Internacional Obrero Socialista, celebrado el año anterior en París, al que acudió Pablo Iglesias.
En aquella época las condiciones de vida de los trabajadores en Europa y los EE.UU. no podían ser peores: la jornada laboral llegaba hasta las 16 horas (para muchos miles de hombres y mujeres la jornada se iniciaba a las 4 de la madrugada y terminaba a las 8 de la noche); el salario era escaso y sólo permitía ir malviviendo mientras había un puesto de trabajo en la Industria. En caso de cierre de la empresa, el destino para las familias obreras era el paro o la emigración. Sus hijos trabajaban desde los 6 años, y las mujeres de noche para completar el salario familiar. La miseria y la explotación eran un lugar común entre las clases trabajadoras, así como la represión policial. No es extraño, por lo tanto, que los obreros intentaran terminar con esta situación a partir de la década de 1880.
El documento que presentamos es un texto de divulgación para conocimiento de los trabajadores y sobre todo de los jóvenes, que desgraciadamente no encuentran en los libros de texto esta información, de lo que ocurrió en aquél entonces por defender las reivindicaciones obreras concretadas en la conquista de las 8 horas.
FUNDACION FRANCISCO LARGO CABALLERO
COSAS INCREIBLES

Utilizamos los musculos par mover nuestro cuerpo,pero un buen numero de ellos trabajan sin que se lo ordenemos,ya que si el corazon es un musculo,nosotros no le mandamos ninguna orden para que trabaje.En cambio los musculos de las manos si son controlados por el cerebro.
Para realizar la mayoria de los movimientos los musculos deben trabajar en grupo,actuando varios a la vez;por ejemplo para reirnos utilizamos 17 musculos,pero nada comparado con los musculos que hacen falta para pronunciar una sola palabra,que son alrededor de 70 musculos .


  1. El pais donde mas tabaco se consume es Cuba, con 4.000 cigarros y puros por persona al año.
    1. El paracaidas se invento mas de un siglo antes de que aparecieran los primeros aviones

  1. En abril de 1994, Des Moloney, de Colchestwer, Londres, resulto ileso al caer desde una altura de mil metros.
    1. En 1935 nacio en el hospital St. Vicent de Nueva York, un niño sin cerebro, que vivio 27 dias

      El origen de la palabra trabajo viene del vocablo latino tripalium, que designaba el caballete utilizado para torturar y azotar a los acusados

      En 1684, Jean-Baptiste Mouron, de 17 años de edad, fue acusado de incendiario y condenado a galeras durante cien años y un dia. Mouron cumplio el castigo integro y quedo libre a la edad de 117 años.
FRASES

LA FRUGALIDAD FORTIFICA EL ESPIRITU TAL COMO EL EJERCICIO FORTIFICA EL CUERPO.

VANIDAD DE VANIDADES, TODO ES VANIDAD.
EL AMOR TIENE CARA DE MUJER.

NO SOMOS MAS QUE UN MINUTO EN LA VIDA.

SI UN DIA SE VA LA PRIMAVERA, Y NO AMANECE NI ANOCHESE, TE AMARE DULCE AMOR, CON LA FUERZA DE HOY.

SE ROMPE Y SE SUMERGE SU VOLUMEN DE BESOS...

COMO PAÑUELOS BLANCOS DE ADIOS VIAJAN LAS NUBES..


YUDY HOLLYDAY, GRAN ACTRIZ Y COMEDIANTE DE LOS AÑOS 50', GANADORA DEL PREMIO OSCAR...
ELEGIA AL ATARDECER

TANTA SANGRE Y ESTIRPE QUE OREA EL TIEMPO
Y TANTO SOL PRIMITIVO QUE ARDE
COBIJADO EN EL ALA DE TU ROSTRO.

LUCIENDO EN OJOS MANSOS Y SECRETOS
YUNTA LEJANA DE OCASOS
ENTERRANDOSE AL ATARDECER EN EL MAR
DE TU CURANIPE AMADO.

EN OLEAJES RONCOS DE LUNAS EN CINTAS
PLATEANDOTE LA MIRADA AUSENTE
ALLI DONDE EL MAULE CLAVO SU LUMBRE.

MADRE TEJEDORA DE GAVIOTAS
YA NO CAMINAS BAJO LOS BOLDOS.
NI SIEMBRAS SURCOS Y NUBES
O SURAZOS BLANQUEANDO TU ALDEA
SINO QUE VUELAS YA BUSCANDO ARCOIRIS.
FESS PARKER ES DANIEL BOONE"

Fess Parker (16 de Agosto de 1924 - 18 de Marzo de 2010),[1] fue un actor de cine y televisión estadounidense

Fess Parker filmó para Disney, las películas Davy Crockett, King of the Wild Frontier 1955 - Davy Crockett and the River Pirates 1956,sobre el legendario Davy Crockett. En 1964 la compañía NBC lo contrata para la serie Daniel Boone, el programa trataba sobre el histórico personaje, que luchaba contra los indios y los casacas rojas en la revolución americana. El elenco de la serie estaba formado por Patricia Blair como Rebecca Boone, Albert Salmi como Yadkin, Ed Ames como Mingo, Roosevelt Grier como Gabe Cooper y Darby Hinton como Israel Boone. Se filmaron 159 episodios entre: 1964-1970.

DANIEL BOONE"

domingo, 29 de abril de 2012

GABRIELA MISTRAL




(Seudónimo literario de Lucilia Godoy; Vicuña, Chile, 1889 - Nueva York, 1957) Poetisa y educadora chilena. Hija de un maestro de escuela, con dieciséis años Gabriela Mistral decidió dedicarse ella también a la enseñanza; trabajó como profesora de secundaria en su país y como directora de escuela.
Gabriela Mistral se dio a conocer en los Juegos Florales de Chile en 1914 con el libro de poemas Los sonetos de la muerte, nacidos del dolor causado por el suicidio de su prometido, el empleado ferroviario Romelio Ureta, a quien había conocido en 1906. Estos sonetos fueron incorporados en 1922 a una colección más amplia de sus versos realizada por el Instituto Hispánico de Nueva York bajo el título de Desolación
Ese mismo año dejó Chile para trasladarse a México, a petición del gobierno de este país, con el fin de que colaborara en la reforma de la educación iniciada por Vasconcelos. En México, Gabriela Mistral fundó la escuela que lleva su nombre y colaboró en la organización de varias bibliotecas públicas, además de componer poemas para niños (Rondas de niños, 1923) por encargo del ministro de Instrucción Pública mexicano, y textos didácticos como Lecturas para mujeres (1924).
 Terminada su estancia en México, viajó a Europa y a Estados Unidos, y en 1926 fue nombrada secretaria del Instituto de Cooperación Intelectual de la Sociedad de Naciones. Paralelamente, fue redactora de una revista de Bogotá, El Tiempo (sus artículos fueron recogidos póstumamente en Recados contando a Chile, en 1957), representó a Chile en un congreso universitario en Madrid y pronunció en Estados Unidos una serie de conferencias sobre el desarrollo cultural estadounidense (1930). En 1945 Gabriela Mistral recibió el Premio Nobel de Literatura.
 De tendencia modernista en sus inicios, su poesía derivó hacia un estilo personal, con un lenguaje coloquial y simple, de gran musicalidad, y un simbolismo que conecta con una imaginería de tradición folclórica. En sus obras expresó temas como el sufrimiento o la maternidad frustrada, así como inquietudes religiosas y sociales que responden a su ideología cristiana y socialista.

EFEMERIDES


2 de abril de 1982

Argentina invade las Islas Malvinas, y comienza la Guerra de las Malvinas.

3 de abril de 1848

Nace Arturo Prat Chacón.

4 de abril de 1949

Se funda la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte.

4 de abril de 1968

Asesinan a Martin Luther King, quien luchó por los derechos civiles para la población negra de Estados Unidos.

5 de abril de 1818

Batalla de Maipú.

6 de abril de 1483

Nace Raffaello Sanzio 'Rafael', pintor italiano.

7 de abril de 1889


Nace Gabriela Mistral, poetisa chilena ganadora del Premio Nobel de Literatura.

7 de abril de 1948

Se funda la Organización Mundial de la Salud, OMS.

14 de abril de 1890

Se funda la Unión Internacional de los Países Americanos, llamada OEA desde 1948.

14 de abril de 1912

El Titanic choca contra un iceberg y naufraga en su primer viaje.

15 de abril de 1830

Batalla de Lircay.

15 de abril de 1452

Nace el pintor Leonardo da Vinci, uno de los grandes maestros del Renacimiento.

16 de abril de 1889

Nace Charles Spencer Chaplin, actor y director de cine británico.

19 de abril de 1932

Nace el pintor Fernando Botero.

20 de abril de 0571

Nace Mahoma, fundador del Islam.

20 de abril de 1889

Nace Adolf Hitler.

20 de abril de 1893

Nace Joan Miró, pintor catalán.

23 de abril de 1564

Nace William Shakespeare, poeta inglés.

23 de abril

Día del Libro. Se recuerda el fallecimiento de tres escritores: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, todos ocurridos en 1616.

23 de abril de 1858

Nace Max Karl Ernst Ludwig Planck, físico alemán, considerado el creador de la teoría cuántica.

27 de abril de 1927

Creación de Carabineros de Chile.
   
FRASES

"Hay ocasiones en que siento vergüenza de pertenecer a la raza humana". Kirk Douglas en Senderos de gloria.


Nada puede merecer más nuestro patrocinio que la promoción de la ciencia y la literatura. El conocimiento es en todos los países la base más segura de la felicidad pública.
George Washington

"Me interroga sobre mi actitud ante la vida. Prefiero dar que recibir, en cualquier circunstancia; no doy importancia a mi persona, ni a la acumulación de riquezas; no me averguenzo de mis debilidades, ni de mis errores y tomo instivamente las cosas con humor y equidad. Existen muchas personas como yo y no comprendo en absoluto que se haya hecho de mí una especie de ídolo. Es, sin duda, tan incomprensible como el misterio de una avalancha, donde un solo grano de polvo basta para desencadenarla, y que toma un camino bien determinado"
Albert Einstein en una carta a Hedi Born, esposa de Max Born, con fecha del 12 de abril de 1949.

Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.
PABLO PICASSO
LOS VENGADORES", SERIE DE TV, QUE SE DABA EN LOS AÑOS 60', PROTAGONIZADA POR DIANA RIGG Y PATRICK MACNEE, SERIE INGLESA DE ESPIONAJE, SUSPENSO, GLAMOUR...
                                                     
                  La química establecida entre Macnee y Rigg es irresistible, el humor (un humor típicamente sesentista es decir muy desenfadado y al mismo tiempo inglés -es decir muy imaginativo y elegante, sin chocarrería-) se desborda en un sin fin de personajes la imaginación supera cualquier cota predecible entrando de lleno en la ciencia-ficción más delirante; y los modelitos de Mrs. Peel minifaldas o ceñidos conjuntos deportivos, los "catsuits" que harían historia. Los Vengadores se convierten, junto con los Beatles, la minifalda o la estética "pop", en uno de los pilares del llamado "Beat Británico".
                                                     
                                                       Llega el color a la serie, disparando el éxito a tal dimensión, que consigue lo que parecía imposible en aquellos tiempos: las cadenas televisivas estadounidenses se interesan por emitirla. Es la primera vez en la historia de la televisión en la que una serie británica consigue entrar en el mundo de la TV de EUA.
Diana Rigg, siguiendo el camino de sus predecesores, decide abandonar la serie en su mayor momento de gloria, estimulada (al igual que Honor Blackman) por una oferta proveniente de los productores de James Bond, que la quieren para su nuevo film: "Al servicio secreto de su majestad".
DAVID JANSSEN
                                                                                       

EL INCANSABLE DR. RICHARD KIMBLE
KIRK DOUGLAS

Nació el 9 de diciembre de 1916 en Amsterdam, Nueva York, procede de una modesta familia de emigrantes rusos judíos. En un primer momento cambió su nombre por el de Isidore Demsky. De 1930 a 1934, montó, dirigió e interpretó todo tipo de obras. Al mismo tiempo trabajó como dependiente de comercio y ayudó así, también, a pagarse la matrícula en la Universidad de St. Lawrence, donde se manifestó aplicado y trabajador, especialmente en deportes y arte dramático. Siguió cursos de filosofía, química, literatura inglesa y alemán, y obtuvo la graduación en Letras. Al terminar sus estudios universitarios marchó a Nueva York, donde consiguió una beca para la Academia Americana de Arte Dramático, donde permaneció hasta 1939 y conoció a Lauren Bacall. Debutó en Broadway en 1941 y sirvió en la marina en 1942-43, antes de volver a Broadway por hacerse cargo de dos papeles creados para Richard Widmark. Su gran oportunidad por estas fechas la tuvo al sustituir a Richard Widmark en la comedia ?Kiss and Tell?. Fue Lauren Bacall que le recomendó al productor Hal B. Wallis para que que debutara en el cine. En 1946 emprendió la conquista de Hollywood con ?El extraño amor de Marta Ives?, de Lewis Milestone, donde intervenían como protagonistas Barbara Stanwyck y Van Heflin. «El hijo del trapero», según se definió, se reveló como actor en «El ídolo de barro» (1949), de M. Robson, donde encarnó a un boxeador. Por esta actuación fue nominado al Oscar al mejor actor. Trabaja en «El gran carnaval» (1951), de B. Wilder y con V. Minnelli «Cautivos del mal» (1952), donde fue un Van Gogh lleno de pasión en «El loco del pelo rojo» (1954), del mismo director, y por la que recibió la tercera nominación para un Oscar. En 1955, apenas regresa de Italia de rodar Ulises a las órdenes de Mario Camerini, Kirk Douglas quiere garantizarse la independencia con la creación de Byrna Productions, de igual nombre que su madre. Se dice que a partir de entonces no sólo coprodujo de una u otra manera cuantas cintas interpretó, sino que además supervisó el montaje de todas ellas. Cuenta con una serie de interpretaciones memorables: «Senderos de gloria» (1957) y «Espartaco» (1960), ambas de S. Kubrick; «
«El último tren de Gun Hill» (1959), de J. Sturges; «Un extraño en mi vida» (1960), de R. Quine; «Dos semanas en otra ciudad» (1962), de V. Minnelli; «El compromiso» (1969), de E. Kazan, etc. Fue director en «Scalawag» (1972) y «Los justicieros del Oeste» (1975), un «western». Sus papeles posteriores fueron: «Furia» (1978), de B. de Palma; «Saturno 3» (1979), de S. Donen; «El final de la cuenta atrás» (1980), de D. Taylor, etc. Nunca ha conseguido un Oscar, aunque estuvo a punto de hacerse con él en tres ocasiones, en 1988 le fue concedido el Premio Anual del Cine Estadounidense, y en junio de 1989 recibió el Premio especial por su aportación al progreso del arte cinematográfico del Festival Internacional de Cine de Troia, Portugal. A finales de enero de 1989 estuvo en España para promocionar su libro autobiográfico titulado, 'El hijo del trapero'. Luego, publicó su primera novela, 'Dance with the Devil'. En septiembre de 1990, firmó un contrato con una empresa editora neoyorkina para su siguiente novela. El 14 de febrero de 1991 sufrió un accidente cuando el helicóptero en el que viajaba chocó con una avioneta, cerca del aeropuerto californiano Santa Paula. El resultó con heridas de distinta consideración y rotura de varias costillas, lo que le mantuvo postrado en cama durante cuatro años con fuertes dolores de espalda. A finales de los noventa publicó la segunda parte de su autobiografía, titulado ?Ascendiendo las montañas?, por el que en septiembre de 1999 consiguió el Premio literario del Festival de Deauvillé (Francia). Alejado del cine desde que sufrió el accidente de helicóptero y una trombosis, en 1999 volvió para protagonizar la comedia dramática 'Diamonds', junto con Lauren Bacal. En la cinta, estrenada en diciembre de ese año, encarnó el papel de un boxeador. Paralelamente, promocionó su segundo libro infantil titulado 'Young heroes of the Bible'. Al margen de su actividad cinematográfica, Kirk Douglas es uno de los portavoces del centro Simón Wiesenthal, especializado en estudios sobre el holocausto provocado por los nazis. Posee la Orden de las Artes y las Letras, que le fue concedida en 1979, de la medalla Presidencial de la Libertad (1981), y de la Legión de Honor francesa, que le fue impuesta en marzo de 1990. En 1958 fue investido doctor honorario en Bellas Artes por la Universidad de St. Lawrence. En marzo de 1996 fue galardonado con un Oscar honorífico a toda una carrera dedicada al cine. El actor acudió al acto de entrega visiblemente deteriorado ya que acababa de sufrir una trombosis que le paralizó el lado izquierdo de la cara
FRANK SINATRA, LA VOZ"
JOHN WAYNE

Nació el 26 de mayo de 1907 en Winterset, Iowa (Estados Unidos). Hijo de Clyde Morrison y de Mary Alberta Brown. Siendo un niño su familia se trasladó a Lancaster, en el desierto del Mojave debido a una afección pulmonar del padre buscaban un clima más cálido. Se hicieron cargo de un pequeño rancho, donde el pequeño Marion aprende a montar a caballo con soltura. Posteriormente se trasladaron a Glendole, en California, una localidad más cercana a Los Angeles. El padre se emplea en una farmacia y él, con once años -todavía en la escuela- empieza a trabajar repartiendo periódicos y las recetas de su padre aficionándose al cine donde trabaja los sábados en una sala del pueblo. Sobresalió como deportista en la universidad de Southern California, aunque dejó el deporte para dedicarse al cine, donde se inició como atrezzista en la Fox. Aparece en pequeños papeles y aparece por primera vez en los créditos de una película con el nombre de "Duke" Morrison (Words and Music, 1929). Pero Walsh es quien, en La gran jornada, un año después lo lanzará (y con el nombre que va a conservar) encarnando a un seductor peinado con brillantina, recién salido de las manos del sastre. Siguieron otros en películas de poca importancia hasta que en 1939, con La diligencia, de John Ford, se inició una de las más brillantes carreras de la historia del cine. Fue una gran estrella durante 40 años, sobresaliendo en películas como Fort Apache (1948), El hombre tranquilo (1952) o Centauros del desierto (1953), dirigidas también por Ford, El Álamo (1960) o Boinas verdes (1968), producidas y dirigidas por él mismo o Valor de ley (1969), de Henry Hathaway. Apareció por última vez en la gran pantalla en El último pistolero (1976), de Don Siegel. Intervino en 157 películas, bajo la dirección de los realizadores más prestigiosos de Hollywood, aunque su carrera estuvo marcada por los 20 largometrajes que rodó con John Ford. En 1963, se le detectó un cáncer de pulmón, y en 1978 sufre una operación a corazón abierto. Falleció el 11 de junio de 1979. Fue enterrado en el Pacific View Memorial Park de Newport, con el epitafio en castellano: " Feo, fuerte y formal ".

FILMOGRAFIA

1976 The Shootist
1975 Brannigan
1975 Rooster Cogburn
1974 McQ
1973 The Train Robbers
1973 Cahill: United States Marshal
1972 The Cowboys
1972 Cancel My Reservation
1971 Big Jake
1970 Rio Lobo
1970 Chisum
1969 True Grit
1969 The Undefeated
1968 The Green Berets Actor / Director
1968 Hellfighters
1967 El Dorado
1967 The War Wagon
1966 Cast a Giant Shadow
1965 The Sons of Katie Elder
1965 The Greatest Story Ever Told
1965 In Harm's Way
1964 Circus World
1963 McLintock!
1963 How the West Was Won
1963 Donovan's Reef
1962 The Longest Day
1962 The Man Who Shot Liberty Valance
1962 Hatari!
1961 The Comancheros
1960 The Alamo Director / Productor / Actor
1960 North to Alaska
1959 The Horse Soldiers
1959 Rio Bravo
1958 The Barbarian and the Geisha
1957 Jet Pilot
1957 Legend of the Lost
1957 The Wings of Eagles
1956 The Conqueror
1956 I Married a Woman
1956 The Searchers
1955 The Sea Chase Y MAS.....
FRANKIE AVALON

Nació el 18 de septiembre de 1939 en Philadelphia (Estados Unidos). Actor y cantante, se convirtió en una de las grandes estrellas de la década de los sesenta trabajando en películas dirigidas a un público juvenil. Al principio le interesaba el mundo del boxeo, más tarde fue trompetista aunque cambiaría su vocación de instrumentista por la de cantante, entrando de lleno en el mundo del espectáculo.

FILMOGRAFIA

1995 Casino
1994 The Stoned Age
1989 Troop Beverly Hills
1987 Back to the Beach
1982 Blood Song
1978 Grease
1974 The Take
1970 Horror House
1968 Skidoo
1967 Thunder Alley
1967 The Million Eyes of Su-Muru
1966 Fireball 500
1966 Spie Vengono dal Semifreddo
1965 Ski Party
1965 Beach Blanket Bingo
1965 Sergeant Deadhead
1965 I'll Take Sweden
1965 How to Stuff a Wild Bikini
1965 Dr. Goldfoot and the Bikini Machine
1964 Pajama Party
1964 Muscle Beach Party
1964 Bikini Beach
1963 El Valle de las Espadas
1963 Beach Party
1963 Operation Bikini
1963 Drums of Africa
1962 Panic in the Year Zero
1961 Voyage to the Bottom of the Sea
1961 Sail a Crooked Ship
1960 The Alamo
1960 Guns of the Timberlands
1957 Jamboree

jueves, 26 de abril de 2012

ROGER MOORE


Sir Roger George Moore, KBE (nacido en Londres el 14 de octubre de 1927), es un actor de cine y televisión británico. Moore es más conocido por su interpretación en la serie El Santo desde 1962 hasta 1969 y por ser el sucesor de Sean Connery en el papel del espía británico James Bond desde 1973 hasta 1985. Moore es actualmente embajador de UNICEF desde 1991.

Desde 1962 hasta 1969 trabajó en la serie El Santo interpretando al personaje Simon Templar, creado por Leslie Charteris, un ladrón que roba a personajes de cuestionable moral o abiertamente criminales, la serie televisiva sería muy famosa en la pequeña pantalla y Moore es aún el actor más identificativo del personaje. En 1971 interpretó al lord Brett Sinclair en la serie The Persuaders! (conocida en en España como Los Persuasores y en Hispanoamérica como Dos Tipos Audaces ) junto a Tony Curtis (como Danny Wilde). El argumento involucraba a dos millonarios aventureros resolviendo misterios y ayudando a personas, especialmente bellas mujeres, en problemas. La serie duró una temporada de 24 episodios.
En 1973, James Bond llamaría a su puerta: Sean Connery había dejado muy encasillada su imagen con dicho personaje y Moore debió darle su clásico estilo de inglés apuesto y galante. Se mantuvo en siete películas de la misma saga, y debido a su edad (58 años) ya no pudo representar más al personaje y fue sustituido por el actor Timothy Dalton.

El 11 de octubre de 2007, Moore fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo en televisión y en películas. La estrella de Moore fue la nº 2350 instalada, y está adecuadamente ubicada en el 7007 de Hollywood Boulevard.



SALVATORE ADAMO

Una pasión para la música y una calidad vocal teñida de emociòn han hecho de Salvatore ADAMO uno de los cantautores más acertados, poeticamente y comercialmente de Europa y del mundo.

Desde su álbum de debut, "Vous Permettez, Monsieur", se transforma en una celebridad internacional (internationally-known), confirmando su talento de autor, compositor, interprete y demostrando de ser un artista completo.

Adamo, emigró a Bélgica desde Italia con sus padres, a la edad de tres años, siendo un estudiante brillante Adamo pudo evitar la industria del carbón destino de muchos emigrantes, y se ha concentrado en sus estudios académicos y musicales.

Adamo es una de las màs grandes estrellas en el mundo musical de lengua francesa, ha escrito libros de poesìa y recientemente una novela obteniendo una alabadora critica, la "cultura francófona" (Francia,Canada,Belgica) le ha conferido numerosas condecoraciones.

Las influencias de Adamo incluyen los versos de Victor Hugo y la música de Jacques Prèvert, Georges Brassens el tango y las "canzonette Italiane".
En los años sesenta, setenta,... Adamo alcanzó su cumbre poetica y comercial, vendiendo a hoy más de noventa millones de copias de sus álbumes en todo
el mundo,a fines de la década de los ’60 era el exclusivo músico que competía palmo a palmo con los Beatles, tenía el título de artista más vendedor en el mundo, colocando a los primeros puestos de las Hit Parades (en Japòn donde todavìa hoy es un
ìdolo su canciòn "Tombe la neige" permaneciò 72 semanas al primer lugar) bellìsimas canciones como:
La noche, Ella, Quiero, Dolce Paola, Vous permettez, Monsieur, Mi gran noche, Inch'Allah, Tombe la neige, Un mechòn de tus cabellos, En bandolera,Tu nombre ,
Nuestra novela, Como siempre, Mis manos en tu cintura, Yo te ofresco, Se combate en cualquier lugar, Era una linda flor, El anuncio, Una làgrima en las nubes, Pequeña Felicidad, Mi Actuaciòn, Amor vuelve a mi, Y sobre el mar, Es mi vida, Despues,
Marie la mer, Junto a ti, Si fueras tù, Colinas de Rabiah.......

Adamo el poeta de la canciòn a continuado a hacer vivir su musica hecha de Amor de sensibilidad de ironìa inteligente de empeño social y humano.
NACIO UN 1 DE NOVIEMBRE EN SICILIA, ITALIA EL AÑO DE 1943
JOSE ALFREDO FUENTES, EL POLLO"



José Alfredo Fuentes, conocido popularmente como El Pollo Fuentes (n. Santiago de Chile, 25 de octubre de 1947), es un destacado cantante, locutor radial, animador y presentador de televisión chileno.

José Alfredo Fuentes inició su carrera como cantante en el período de La Nueva Ola, movimiento musical chileno de la década de 1960. Comenzó cantando en el colegio participando en grupos folclóricos, logrando su primera grabación con el grupo "Los Del Sendero" (Cura de mi Pueblo) como primera voz. Luego fue descubierto por el dueño de "Producciones Caracol" Antonio Contreras, al ir el compositor Gustavo Arriagada a mostrar sus canciones. Ahí el productor se interesó en quien cantaba las maquetas, y le pidió conocer a "ese chico que canta" a quien le propuso grabar como solista una canción de su propia autoría (Te Perdí), que fue un gran éxito y lo impulsó inmediatamente a ser difundido por todas las emisoras radiales del país. Posteriormente seguiría grabando composiciones suyas y de Gustavo Arriagada. En ese tiempo recibió el título del "ídolo de las calcetineras", debido a la gran popularidad que tuvo entre las jóvenes; precisamente ellas eran quienes compraban la revista Ritmo, donde el cantante aparecía constantemente. Su canción más famosa es "Te perdí", que escribió en 1966. En 1976 obtuvo el tercer lugar en el Festival de la OTI en Ciudad de México, con la canción "Era sólo un chiquillo" escrita en coautoria con Óscar Cáceres. En el año 2000, José Alfredo Fuentes ganó las Gaviotas de Plata y de Oro en el XLI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En la década de 1980 condujo el programa Al grano con el Pollo en Radio Portales junto a Alfredo Lamadrid. Fue conductor en Canal 13 de programas como Nuestra Hora, Éxito y Venga Conmigo por el que obtuvo un Premio APES en el año 1999, además de un breve paso por La mañana del 13. Luego se cambió a la estación televisiva Mega, donde condujo Siempre contigo y Entre Nos. Igualmente ha sido el animador de diversos festivales locales, como el Festival de la Leche y la Carne de la ciudad de Osorno.


En 2007 se integró como concursante del programa Locos por el baile, de Canal 13.
En 2008 participa en la teleserie Mala conducta de Chilevisión interpretando a Guillermo Gallardo, y en septiembre se anunció el estreno de su nuevo estelar en la misma casa televisiva.
En 2011 regresa a Canal 13, esta vez como jurado del programa de televisión Mi nombre es....

ESTOY ENAMORADO DE TI"
CONCIERTO PARA TI"
NOVIA DE VERANO"
CELOSO"
TE PERDI"
BESAME BESAME"
TU CANTO"
EN LA PUERTA DEL COLEGIO"
RIENDO VAS"
ESTA NOCHE SENTIRAS UNA CANCION"
PARTIR"
                                                                 
                                                                                           
CECILIA


Cecilia, la incomparable es el segundo álbum de la artista chilena Cecilia, lanzado en 1965.
En abril de 2008, la edición chilena de la revista Rolling Stone situó a este álbum en el lugar nº. 43 dentro de los 50 mejores discos chilenos de todos los tiempos.

NUEVA OLA CHILENA...



LA INOLVIDABLE VOZ DE BRENDA LEE, RECORDANDO ESOS AÑOS...
FACUNDO CABRAL..

Nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Provincia de Buenos Aires. Su padre abandonó a su esposa y sus tres hijos, que emigraron hacia Tierra del Fuego, sur de Argentina. Se trasladó a Tandil, donde trabajó como peón. Viajó a Mar del Plata y comenzó a cantar en un hotel comenzando su carrera y haciéndose llamar "El Indio Gasparino". Alberto Cortez grabó en 1970, su composición "No Soy De Aquí, Ni Soy De Allá" dándole fama. En 1976 se exilia en México donde continúa componiendo. Regresa en 1984 y ofrece un recital en el "Luna Park" , y después canta en Mar del Plata. El 5 de mayo de 1994 inicia una gira internacional, donde se presenta junto a Alberto Cortes en "Lo Cortes no quita lo Cabral". Ha escrito: "Conversaciones con Facundo Cabral", "Mi Abuela y yo", "Salmos", "Borges y yo", "Ayer soñé que podía y hoy puedo", y el "Cuaderno de Facundo". En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, en 1996 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró "Mensajero Mundial de la Paz". El cantautor argentino fue asesinado el 9 de julio de 2011 por sicarios en la capital guatemalteca cuando se dirigía con su representante al aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba.
NEIL DIAMOND..


Nació el 24 de Enero de 1941 en Brooklyn (New York). Sus inicios en el mundo de la música tuvieron lugar cuando tan sólo contaba con 10 años, ya que era el cantante de un grupo infantil llamado Memphis Backstreet Boys, aunque a los 13 años cambió de estilo al hacer música folk con el grupo Roadrunners. A 16 años, cuando le regalaron su primera guitarra, compuso su primera canción "Hear Them Bells". Unos años después, Neil Diamond firmó un contrato discográfico con la compañía Sunbean Music como compositor, trabajo en el que le pagaban 50 dólares semanales. En 1961 se casó con Jaye, y fruto de esta unión nació un año después su hija, Marjorie. En 1964 conoce a Jeff Barry y Ellie Greenwich. Además ese año nace su hija Elyn. De este periodo son las canciones "Solitary Man" "Cherry Cherry" y "Girl, You´ll Be a Woman Soon". En 1966 edita su primer album titulado "The Feel Of Neil Diamond". Después del lanzamiento de éste, Neil comienza a dar a sus canciones un estilo más personal, lo que a su compañma discográfica "Bang" no le gusta por lo que surgen conflictos. Un año después sale a la venta su segundo album "Just For You". Ese mismo año firma un nuevo contrato con la discográfica MCA. Sus problemas con el trabajo desembocan en la ruptura de su matrimonio. Neil continúa con su trabajo y conoce a Marcia Murphy con la que el 5 de Diciembre de 1968 se casa. Dos años después tienen su primer hijo, Jesse. Ese año obtiene un gran éxito en Europa con una canción titulada Clackin´ Rosie. En 1971 tiene lugar su primer Tour Europeo, visita Inglaterra y Alemania. En 1972 lanza su album Tap Root Manuscript, que incluye su African Trilogy. Es contratado por la compañía discográfica Columbia por 4 millones de dólares. Un año después le conceden un grammy como mejor compositor a la mejor partitura original por la banda sonora de la película Juan Salvador Gaviota(Jonathan livingston Seagull). En 1975 Neil comienza a preparar un nuevo album, Beautiful Noise, que saldrá al mercado un año después. De nuevo comienza a dar conciertos, en Australia y Nueva Zelanda. Para esta gira forma una banda de músicos que hoy en día le siguen acompañando. A la vuelta realiza su primer especial para televisión y se comercializó un vídeo del concierto titulado "Love at the Greek". Además sale un album en vivo con el mismo nombre, producción de Robbie Robertson. En 1978 aparece el album You Don´t Bring Me Flowers, en el que aparece la colaboración de Barbra Streisand. Ese mismo año, nace su cuarto hijo, "Micah". Dos años después aparece como protagonista en la película "The Jazz Singer" (El cantor de Jazz), de la que compone la letra y la música. En 1981 edita su album, titulado On The Way To The Sky. Tres años después lanza el album titulado Primitive. 1986, lanza su album Headed For The Future, en el que colabora Steve Wonder. En 1988 aparece su album The Best Years Of Ours Lives. En los últimos meses de 1989, actúa en Europa. Un año después, la Academia América le concede el premio Award de la música por su contribución musical durante mas de 25 años. En 1991 edita nuevo album, Lovescape. En el colabora la cantante Kim Carnes. Comienza una gira por Estados Unidos. 1992, nuevo album, The Christmas Album. En 1994 edita nuevo album, un doble CD en directo, recogido durante la gira 1991-1993 por America. Un año después le es otorgado un premio honorario por la Universidad de Bellas Artes de New York. 1996, edita un nuevo album, Tennesse Moon, un album de estilo country.
TOM JONES...


Nació el 7 de junio de 1940 en Pontypridd, al Sur del País de Gales. El llamado "Tigre de Gales" es hijo de un humilde minero. Trabajó en su juventud como albañil, cortador de cueros, reciclador de papel y vendedor de puerta en puerta. Se inició con el grupo Tommy Scott & The Senators, formación que no obtuvo ninguna resonacia. Gordon Mills se encarga de su lanzamiento y su primer trabajo "Chills And Fever" tampoco resultó, aunque su segundo sencillo, un tema titulado "It's not unusual" (1965), llegó rápidamente al número uno británico. Después aparecen "Once upon a time", "With These Hands", "What's new Pussycat?" o "Thunderball" lo mantienen en primera línea y en 1966 regresa al número uno con "Green Green Grass Of Home" y después con temas como "I'll never fall in love again", "I'm Coming Home", "Delilah" o "Help Yourself". Entre los éxitos de su última etapa destacan la versión del clásico 'You can leave your hat on', para la película 'Full Monty', o 'Sex Bomb'.
YVES MONTAND...

Nació el 13 de octubre de 1921 en Monsummano Alto, Florencia, (Italia) en el seno de una familia modesta que escapando del fascismo se estableció en Marsella. Se ve obligado a ganarse la vida desde los once años trabajando como peón en un almacén de aceites y posteriormente como cargador de muelle. En 1938, elige el seudónimo de Montand a fuerza de oir a su madre gritarle desde la ventana: "Ivo, monta!"- realiza unas timidas tentativas en la canción en el Alcázar de Marsella. Tras la II Guerra Mundial trabajó como cantante en el sur de Francia hasta que consiguió actuar en los teatros de París ayudado por Edith Piaf, a quien conoció en el Moulin Rouge. Desde ese momento hizo carrera como cantante y como actor, aunque sin olvidar nunca sus compromisos políticos. En 1946, Marcel Carné le contrata para interpretar en Les portes de la nuit, un papel previsto para Jean Gabin. En el año 1949 conoció a Simone Signoret, con la que se casó. Su primera película importante fue El Salario del miedo (1952) dirigida por Henri Georges Clouzot. A finales de la década de 1950 se traslada a Estados Unidos, donde George Cukor le contrató para su película El multimillonario (1960) con Marilyn Monroe, actriz con la que mantuvo una breve relación. Como actor prefería las películas políticas como Z (1968) y L'aveu (1969) de Constantin Costa-Gavras. Sus canciones más famosas son "Les feuilles mortes" y "Une bicyclette". Yves Montand falleció el 9 de noviembre de 1992 en Senlis, Francia.
RETRATO HABLADO....AL ABUELO

TENIA EDAD INDESCIFRABLE
Y ERA TERCO DE CEJAS ABULTADAS
CUAL BOSQUE SIN TALAR
PARECIA COMO SI NUNCA
HUBIESE VISTO EL MAR

SU ANDAR CARRETA LENTA
QUE VA POR LOS CAMINOS
LLEVANDO EL PESO DE LA VIDA.
CASI NUNCA ABIERTO SONREIA
PERO ERA ROBLE ANTIGUO
QUE LO HABIA DADO TODO
SIN ESPERAR DE LOS DEMAS NADA

NO CONOCI SU MUNDO ADENTRO
NI A SU PADRE FORASTERO
NI A SUS SUEÑOS TERRENALES.
PERO LLEVO SU AIRE Y SU SANGRE
Y EN LOS OJOS TODO EL CAMPO.

                                                              JOSE CARRION CANALES
.


martes, 24 de abril de 2012

lunes, 23 de abril de 2012

DRAMA ROMANTICO DE LOS 70', LOVE STORY"

EL PAJARO DEL GOZO, POSADO EN LA RAMA DEL ALMA", NO DEJA DE TRINAR: SIMPLEMENTE, NOSOTROS HEMOS DEJADO DE ESCUCHARLO. SI SOMOS CAPACES DE OIR NUEVAMENTE LA PROMESA DE GOZO DENTRO DE NOSOTROS, NOS DARA FUERZA PARA HACER QUE RENAZCA NUESTRO DESEO DE VIVIR. EL GOZO PODRA PARECERNOS FUGAZ, EFIMERO, ESCURRIDIZO.....PERO HAY UN CAMINO POR RECORRER QUE NOS TRAERA OTRA VEZ ESE DELEITE, ESA PASION Y ESA DULZURA QUE NOS INVADE, NOS COLMA, NOS TRANSPORTA Y NOS HACE SENTIR QUE TODO LO DEMAS VALIO LA PENA. QUIZA CREAMOS QUE EL GOZO ES REPENTINO Y SE PRESENTA PORQUE SI, PERO EN REALIDAD NOS PREPARAMOS PARA EL A CADA MINUTO, CUANDO CUIDAMOS DE NUESTRO SER, DECIMOS NUESTRA VERDAD, AMPLIAMOS NUESTRO SABER, NUTRIMOS NUESTRA SIMPATIA HUMANA, ACEPTAMOS EL AMOR DE LOS DEMAS, EMPRENDEMOS NUEVAS AVENTURAS VITALES Y VAMOS ADONDE EL CORAZON NOS LLEVA.
CITAS..

LA GRANDEZA NO CONSISTE EN HACER TODO AQUELLO QUE SE QUIERE, SINO EN QUERER TODO AQUELLO QUE SE DEBE".
                                                                        REINA DE SUECIA(1626-1689)

LO BUENO DE SER UNA CELEBRIDAD ES QUE, CUANDO LA GENTE SE ABURRE CONTIGO, PIENSA QUE LA CULPA ES SUYA".
                                                            HENRY KISSINGER, POLITICO ESTADOUNIDENSE

LA VIOLENCIA ES EL ULTIMO REFUGIO DEL INCOMPETENTE".
                                                                                                                ISAAC ASIMOV, ESCRITOR

NO SE ATACA A LOS PROPIOS ERRORES. SE ATACA A LOS ENEMIGOS QUE SE APROVECHAN DE ESTAS FALTAS".
                                                              KURT TUCHOLSKY, NOVELISTA ALEMAN (1890-1935)

AMAR NO ES NADA, HACERSE AMAR, ES TODO".
                                                                                        JEANNE BOURGEOIS, ACTRIZ FRANCESA

LA DICHA ES UN HORIZONTE LEJANO, QUE RETROCEDE A MEDIDA QUE NOS ACERCAMOS A EL".
          BERNARD DE FONTENELLE, ESCRITOR FRANCES

LAS MENTIRAS DEL CORAZON COMIENZAN DESDE LA CARA"
                                                                                                                 FRANCISCO DE QUEVEDO
                                                                                                                 ESCRITOR ESPAÑOL

UNA DE LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA ES QUE DEBEMOS INTERRUMPIR REGULARMENTE CUALQUIER LABOR Y CONCENTRAR NUESTRA ATENCION EN LA COMIDA".
                  LUCIANO PAVAROTTI, CANTANTE DE OPERA ITALIANO

NADA QUE UN HOMBRE HAGA LO ENVILECE MAS , QUE EL PERMITIRSE CAER TAN BAJO COMO PARA ODIAR A ALGUIEN".
                                                            MARTIN LUTHER KING, PREMIO NOBEL DE LA PAZ 1964


EL AMOR....LA SUSTANCIA DE LA VIDA....
CASTILLOS EN EL HIELO, UNA DISCIPLINA MARAVILLOSA............

domingo, 22 de abril de 2012

LIBROS QUE HAN MOVIDO AL MUNDO..

SABIDURIA DE LA BIBLIA

DIOS ES AMOR; Y EL QUE VIVE EN AMOR, VIVE EN DIOS, Y DIOS EN EL"

AMAD A VUESTROS ENEMIGOS, HACED BIEN A LOS QUE OS ABORRECEN; BENDECID A LOS QUE OS MALDICEN, Y ORAD POR LOS QUE OS CALUMNIAN.......Y COMO QUEREIS QUE OS HAGAN LOS HOMBRES, ASI HACEDLES TAMBIEN VOSOTROS"
                                  PALABRAS DE JESUS EN EL SERMON DEL MONTE, SEGUN EL EVANGELIO DE LUCAS.

NO OS ACONGOJEIS, PUES, DICIENDO: ¿QUE COMEREMOS, O QUE BEBEREMOS, O CON QUE NOS CUBRIREMOS? PORQUE LOS GENTILES BUSCAN TODAS ESTAS COSAS; PERO VUESTRO PADRE CELESTIAL SABE QUE TENEIS NECESIDAD DE TODAS ESTAS COSAS. MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERAN AÑADIDAS.
ASI  QUE, NO OS AFANEIS POR EL DIA DE MAÑANA, POQUE EL DIA DE MAÑANA TRAERA SU AFAN. BASTA A CADA DIA SU PROPIO MAL.
                                   EL AFAN Y LA ANSIEDAD...........MATEO 6: 31-32-33-34



CREENCIAS QUE HAN MOVIDO AL MUNDO...


DIOS, EL CREADOR DEL UNIVERSO, DESPUES DE REVELAR GRADUALMENTE SU CARACTER Y SUS LEYES A LA HUMANIDAD MEDIANTE LOS PROFETAS HEBREOS, POR ULTIMO VINO EL MISMO A LA TIERRA EN LA PERSONA DE JESUS DE NAZARET Y COMPLETO SU REVELACION DIVINA ENSEÑANDO EL AMOR Y LA FRATERNIDAD UNIVERSAL. EN EL SAGRADO MISTERIO DE LA TRINIDAD, SU NATURALEZA SE MANIFIESTA EN EL PADRE CREADOR, EL HIJO QUE VINO A LA TIERRA Y EL ESPIRITU SANTO, QUE ESTA ENTRE LOS HOMBRES DESDE QUE JESUCRISTO MURIO CRUCIFICADO, TRIUNFO SOBRE LA MUERTE POR LA RESURRECCION Y ASCENDIO A LOS CIELOS.
EL CRISTIANISMO SIGUE SIENDO LA CLAVE DE LA CIVILIZACION. Y LA CIVILIZACION HA IDO DE LA MANO, A TRAVES DE LOS SIGLOS, CON LAS ENSEÑANZAS DE AQUEL HOMBRE DIVINO QUE HACE CERCA DE DOS MIL AÑOS PREDICO A UN PEQUEÑO GRUPO DE HOMBRES Y MUJERES  DE ESPIRITU SENCILLO QUE DIOS ES EL PADRE DE TODOS LOS HOMBRES Y, POR CONSIGUIENTE, QUE TODOS LOS HOMBRES SON HERMANOS.

       SABIDURIA DE JESUS

DIOS ES AMOR"

CUANDO OREIS, DECID: PADRE NUESTRO...."


JIM WEST, ESTE GALAN INOLVIDABLE, SUS HISTORIAS FANTASTICAS JUNTO A SU COMPAÑERO ARTEMIO GORDON, OTRA DE MIS 60'...
LA SOLEDAD


AUNQUE, DESGRACIADAMENTE, NO EXISTE UNA RECETA MAGICA PARA EVITAR LA SENSACION DE SOLEDAD, SI HAY MUCHAS FORMAS DE SENTIRNOS MENOS SOLOS. LA MAYORIA DE LOS PSICOLOGOS OFRECEN UNA SERIE DE CONSEJOS PARA ENCONTRARNOS CON LOS DEMAS: HAY QUE EVITAR EL DISTANCIAMIENTO DE LAS AMISTADES O FAMILIARES. SOBRE TODO, LOS VIUDOS Y LAS PAREJAS SEPARADAS. NO ES BUENO CENTRAR NUESTRAS VIDAS EN UNA SOLA PERSONA NI DEPENDER DE ELLA. ELLO NO IMPIDE QUE ESA PERSONA SEA LO MAS IMPORTANTE PARA NOSOTROS.
SE DEBE ENCONTRAR TIEMPO PARA LOS DEMAS Y CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MAS HUMANA. AL IR DE COMPRAS, EN EL ASCENSOR, CON EL VECINO O EL TAXISTA, SIEMPRE HAY ALGUIEN CON QUIEN CONVERSAR. NO DEBEMOS DEJAR QUE LA PEREZA O LA TIMIDEZ NOS IMPIDAN CONOCER GENTE. DESCUBRIR QUE HAY ALGUIEN QUE NECESITA NUESTRA AYUDA Y SER UTIL A LOS DEMAS SON ALGUNAS DE LAS MEJORES FORMAS DE LLENAR EL VACIO DEJADO POR OTRAS PERSONAS.CUALQUIER ACTIVIDAD EN GRUPO, DEPORTES, EXCURSIONES, CLASES DE BAILE, TEATRO PROPICIA NUEVAS AMISTADES.
LA FALTA DE AFECTO ES LA CAUSA DETERMINANTE DEL SENTIMIENTO DE SOLEDAD.

NUESTRO SISTEMA DE VIDA HA DERIVADO HACIA UN AISLAMIENTO DEL SER HUMANO DESDE LA INFANCIA HASTA LA VEJEZ. ESPECIALMENTE EN LAS GRANDES CIUDADES, EL INDIVIDUO VIVE SOLO CONSIGO MISMO, SIN TIEMPO PARA RELACIONARSE RELAJADAMENTE CON LA FAMILIA O LOS AMIGOS. Y NO SIEMPRE ES CIERTO QUE VALGA MAS ESTAR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.
REIR...

NO HAY NINGUNA DUDA DE QUE UNA DE LAS FUENTES MAS ACTIVAS DE ENERGIA VITAL ES EL BUEN HUMOR, Y EN PARTICULAR, SU MANIFESTACION MAS EVIDENTE: LA RISA. ESTOS SON ALGUNOS DATOS: CARCAJEARSE PONE EN FUNCIONAMIENTO ALGUNOS MECANISMOS DEL PLACER, COMO LA SECRECION DE DOPAMINA, SEROTONINA Y NORADRENALINA. SE HA DEMOSTRADO QUE LA RISA ESTIMULA LA CIRCULACION SANGUINEA, LA RESPIRACION Y LA OXIGENACION DEL CUERPO. LAS PERSONAS QUE MAS SE RIEN GENERAN MAYOR CANTIDAD DE SUSTANCIAS IMPULSADORAS DE NUESTRA RESPUESTA INMUNOLOGICA, COMO LAS INMUNOGLOBINAS A.
LOS NIÑOS APRENDEN MAS Y A MAYOR VELOCIDAD SI SE LOS EDUCA EN UN AMBIENTE DISTENDIDO QUE FAVOREZCA LA RISA Y LA COMUNICACION.

miércoles, 18 de abril de 2012

SOLO DIOS..

SOLO DE DIOS ES EL JUSTO JUICIO, Y SI NOSOTROS MENOSPRECIAMOS O JUZGAMOS CONDENANDO A NUESTROS HERMANOS MAS DEBILES, POR QUIENES CRISTO TAMBIEN MURIO, USURPAMOS UN DERECHO QUE SOLO A DIOS CORRESPONDE.

EL PODER DE LA ORACION..

LA ORACION Y LA COMUNICACION CON DIOS POR MEDIO DE SU PALABRA, SON ELEMENTOS ESENCIALES PARA EL CRISTIANO QUE QUIERE VENCER SU MIEDO.
EL CRISTIANO ESPIRITUAL QUE HA PERMITIDO QUE SUS PREOCUPACIONES Y ANSIEDADES INTERRUMPAN SU VIDA DE ORACION, SABE QUE TEME PORQUE NO HA ECHADO SUS CUITAS SOBRE EL SEÑOR Y HA PERMITIDO QUE LOS CUIDADOS DE LA VIDA PRESENTE SE COLOQUEN ENTRE EL Y SU SALVADOR.BIEN PRONTO SE DA CUENTA DE QUE NO SIRVE DE NADA CLAMAR AL SEÑOR POR ALIVIO DE SUS MALES SI PRIMERO NO HA SIDO CURADO DE LAS CAUSAS QUE LOS PROVOCAN.PRONTO COMPRENDE EL HECHO DE QUE SUS MALES ABARCAN MAS QUE LA MENTE, QUE LLEGAN AL ALMA, Y QUE LA MENTE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA. CUANDO EL CRISTIANO COMPRENDE ASI SU PROBLEMA, PRONTO DESCUBRE QUE SU TEMOR HA SIDO VENCIDO POR SU COMUNION CON DIOS MEDIANTE LA ORACION Y LA LECTURA DE LA PALABRA.

martes, 17 de abril de 2012

MANCINI ESPECTACULAR...

UNA SELECCION DE ESTE GRAN MUSICO...

PERRY COMO..

Pierino Ronald Como, de nombre artístico Perry Como (Canonsburg, Pennsylvania, 18 de mayo de 1912Jupiter Inlet Colony, Florida, 12 de mayo de 2001) fue un cantante de música popular, uno de los llamados crooners, actor y presentador de televisión estadounidense de origen italiano
Hijo de Pietro Como y Lucía Como Travaglini, inmigrantes de Palena, Italia. Séptimo de trece hermanos, de muy joven comenzó ganando unos pocos centavos en una peluquería de Canonsburg, en la que trabajaba cada día al salir de la escuela. Poco después, mientras asistía a la escuela secundaria, comenzó a trabajar en su propia peluquería.[1]
Su carrera de artista comenzó actuando en bodas y otras funciones, donde demostraría su capacidad para cantar. A mediados de los años 30 sería cantante de la Freddie Carlone's Band y más tarde de la Ted Weems Orchestra. Su primer éxito individual lo conseguiría en 1945 con Till the end of time. A partir de entonces alcanzaría la fama con numerosos éxitos y números uno como Prisoner of love, en mayo de 1946, Chi-Baba, Chi-Baba (My Bambino Go to Sleep), en julio de 1947, Some Enchanted Evening, agosto de 1949, If, en marzo de 1951 y Wanted, en abril-mayo de 1954.
A lo largo de una carrera de más de 50 años, Como grabó exclusivamente para la compañía RCA Victor tras firmar con ella en 1943. Vendió millones de discos y fue pionero de los espectáculos televisivos de variedades, sentando las bases para el género que resultaría ser uno de los más exitosos de la historia de la televisión. La combinación de éxito televisivo y musical no tuvo parangón en ningún otro artista de su época.

UN LARGO Y ARDIENTE VERANO..

RECUERDOS..

MI TV.

MI TV.

MIS SERIES DE LOS 60'

MIS SERIES DE LOS 60'
ESTE PAJARO, MAS PESADO, PERO AÑORABLE...

ESTA FUE UNA DE LAS PRIMERAS SERIES QUE VI EN TV. LA HECHIZADA"

JAMES FRANCISCUS..

JAMES FRANCISCUS..


VIAJE AL FONDO DEL MAR"

DE MIS REGALONAS..

EL SANTO"


EFREM ZIMBALIST JR.

Y SU SALA DE CLASES, MUY BUENA...

DE LO BUENO, LO MEJOR, DAVID JANSEN ES, EL FUGITIVO"

EL FUGITIVO"

Mounting Bloggif

EL CUENTO DEL AMOR Y LA LOCURA..

Mario Benedetti
Cuentan que una vez se reunieron en algún lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los seres humanos.
Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura, como siempre tan loca, les propuso: “¡Vamos a jugar al escondite!”.
La Intriga levantó la ceja intrigada y la Curiosidad, sin poder contenerse, le preguntó: “¿Al escondite? Y, ¿cómo es eso?”. “Es un juego —explicó la Locura— en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón, y, cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego”.
El Entusiasmo bailó entusiasmado secundado por la Euforia. La Alegría dio tantos saltos que terminó convenciendo a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba hacer nada.
Pero no todos querían participar. La Verdad prefirió no esconderse… ¿para qué? si al final siempre la hallaban. Y la Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en realidad lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya). Y la Cobardía prefirió no arriesgarse.
“Uno, dos tres…”, comenzó a contar la Locura.
La primera en esconderse fue la Pereza. Como siempre tan perezosa se dejó caer tras la primera piedra del camino. La Fe subió al cielo, y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo que, con su propio esfuerzo, había logrado subir a la copa del árbol más alto. La Generosidad casi no alcanzó a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos. Que si un lago cristalino para la Belleza; que si una hendida en un árbol, perfecto para la Timidez; que si el vuelo de una mariposa, lo mejor para la Voluptuosidad; que si una ráfaga de viento, magnífico para la Libertad;… Y así terminó por acurrucarse en un rayito de sol.
El Egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio: aireado, cómodo,… pero sólo para él. La Mentira se escondió en el fondo de los océanos (mentira, se escondió detrás del arco iris). La Pasión y el Deseo, en el centro de los volcanes. El Olvido,… se me olvidó dónde se escondió el Olvido, pero eso no es lo más importante.
La Locura contaba ya novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve… Y el Drogamor no había aún encontrado sitio para esconderse entre sus flores.
Un millón contó la Locura y comenzó a buscar.
La primera a la que encontró fue la Pereza,… a sólo tres pasos detrás de unas piedras. Después se escuchó la Fe discutiendo con Dios sobre Teología, y a la Pasión y el Deseo los sintió vibrar en los volcanes. En un descuido encontró a la Envidia y, claro, pudo deducir dónde estaba el Triunfo. Al Egoísmo no tuvo ni que buscarlo, él solo salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed, y al acercarse al lago descubrió a la Belleza. Y con la Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca sin decidir aún dónde esconderse.
Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una oscura cueva, a la Mentira detrás del arco iris (mentira,… en el fondo del mar). Hasta el Olvido,… que ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas.
Pero, sólo el Amor no aparecía por ningún sitio.
La Locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, y en la cima de las montañas, y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y pensó: “El Amor, siempre tan cursi, seguro se escondió entre las rosas”. Y tomando una horquilla comenzó a mover las ramas,… cuando de pronto se escuchó un doloroso grito… Las espinas habían herido los ojos del Amor, y la Locura no sabía qué hacer para disculparse. Lloró, rogó, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó en la Tierra al escondite, el Amor es ciego,… y la Locura siempre lo acompaña.

FRASES..

LA VIDA ESTA LLENA DE PEQUEÑAS VICTORIAS Y DERROTAS, PARA TODO LO QUE TOMAMOS CON NOSOTROS, DEBEMOS DEJAR ALGO ATRAS"
VERANO DEL 42
UNA DE MIS PELICULAS FAVORITAS.........

UN COMENTARIO..

REGALA UN ABRAZO A QUIEN NO CONOCES, AL QUE PIENSES LO NECESITA, O SOLO PORQUE TE NACE, ES LA FORMA MAS SIMPLE DE COMENZAR A CAMBIAR ESTE MUNDO FRIO.....NO CUESTA NADA..

NUEVA OLA CHILENA..

NUEVA OLA CHILENA..
NUESTRA LUZ ELIANA, ..ES POR TI", INOLVIDABLE

LA RADIO..

LA RADIO..
NOS ACOMPAÑO, LOS TEATROS RADIALES, PURA NOSTALGIA...

LONG PLAY

LONG PLAY
MUSICA EN TOCADISCOS......MI VIEJITO TENIA COLECCION DE ELLOS, AHI APRENDI A APRECIAR LA BUENA MUSICA...

NUEVA OLA CHILENA..

NUEVA OLA CHILENA..
LOS RED JUNIORS".....AL PASAR ESA EDAD..

NUEVA OLA CHILENA..

NUEVA OLA CHILENA..
NUESTRO GRAN BUDDY RICHARD

BUDDY RICHARD

NUEVA OLA CHILENA...

NUEVA OLA CHILENA...
GLORIA AGUIRRE...

NUEVA OLA CHILENA..

NUEVA OLA CHILENA..
ANTONIO ZABALETA..

MI REGALON, EL POLLITO FUENTES"

MI REGALON, EL POLLITO FUENTES"
EL TENIA TANTOS TEMAS, MI FAVORITO, ESTOY ENAMORADO DE TI", SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA CUANDO LO ESCUCHO, UN TIEMPO DE SER CUIDADA, PROTEGIDA, COMO CAMBIA TODO CUANDO A NOSOTROS NOS TOCA ESE PAPELmmmmmm......

CECILIA

CECILIA
UNA GRANDE DE LA NUEVA OLA CHILENA..

CARLOS ALEGRIA

LOS LARKS"

LOS LARKS"
COMO OLVIDAR ESE RITMO, QUE TANTO ME COSTO BAILARLO, ERA MUY LOCO, TENIA SWING...

LOS HNOS. ARRIAGADA

LOS HNOS. ARRIAGADA
TENIAN LINDAS BALADAS..

MARIA TERESA Y LUIS DIMAS

MARIA TERESA Y LUIS DIMAS
REVISTA RITMO, EN SUS COMIENZOS...

LAS CUATRO BRUJAS..

LAS CUATRO BRUJAS..
ERAN LINDAS VOCES....

SONIA LA UNICA"

SONIA LA UNICA"
ELLA JUNTO A SU HNA. MIRYAM HACIAN UN DUO DE LINDAS VOCES..DON FRANCISCO SIEMPRE LAS INVITABA A SUS PROGRAMAS...

BUEN AÑO

BUEN AÑO
TIEMPO DE GRANDES COSAS...

EL GALLO CLAUDIO"

EL GALLO CLAUDIO"
YO LLEGABA DEL COLEGIO A VERLO..

EL TIERNO CANARITO..

EL TIERNO CANARITO..
UN PERSONAJE DE AQUELLOS, BIEN RECORDADOS...

CONDORITO

CONDORITO
TOTALMENTE NUESTRO....

EL CHAVO DEL OCHO"

EL CHAVO DEL OCHO"
TOTALMENTE VIGENTE EN EL TIEMPO..

INOLVIDABLES...ME ACOMPAÑARON MUCHO TIEMPO, AHORA LOS TENGO EN VIDEO..

INOLVIDABLES...ME ACOMPAÑARON MUCHO TIEMPO, AHORA LOS TENGO EN VIDEO..

ESTA FAMILIA DE OSOS, ERAN MUY DIVERTIDOS..

ESTA FAMILIA DE OSOS, ERAN MUY DIVERTIDOS..

PEPE ABAD,INOLVIDALBLE EN EL REPORTER ESSO..

PEPE ABAD,INOLVIDALBLE EN EL REPORTER ESSO..

RAUL MATAS

RAUL MATAS
GRAN COMUNICADOR RADIAL, Y CONDUCTOR DE TV..

ANTONIO VODANOVIC

ANTONIO VODANOVIC
NUESTRO ANIMADOR DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR, CUANDO VERLO, ERA UNA FIESTA FAMILIAR, HASTA EN ESO SE EXTRAÑA ....

SANTIS Y MAS...

Mounting Bloggif

EL ANIMADOR DE CHILE ..

EL ANIMADOR DE CHILE ..
DON FRANCISCO"...50 AÑOS DE TRAYECTORIA EN NUESTRA TV

GINA ZUANIC

GINA ZUANIC
UNA GRAN CONDUCTORA...

REVISTA..

REVISTA..

REVISTA RITMO DE LA JUVENTUD..

REVISTA RITMO DE LA JUVENTUD..
MAS DE MIS 60', ESTA REVISTA TENIA QUE VER CON TODO LO MUSICAL DE LA EPOCA...

REVISTA CON LA PROGRAMACION SEMANAL DE LA TV..

REVISTA CON LA PROGRAMACION SEMANAL DE LA TV..
LOS 6O', AÑOS MARAVILLOSOS..

CINE AMOR

CINE AMOR
MAS DE MIS 60'...

EL MUSIQUERO, CON PAUTAS PARA TOCAR GUITARRA...

EL MUSIQUERO, CON PAUTAS PARA TOCAR GUITARRA...
EN LA PORTADA, LUIS DIMAS..

SABY KAMALICH

SABY KAMALICH
SIMPLEMENTE MARIA"......

ANGELICA MARIA

ANGELICA MARIA
COMO OLVIDAR A LA MUCHACHA ITALIANA VIENE A CASARSE"

NINO"

NINO"
GRAN TELESERIE ARGENTINA...

LOS AÑORADOS 60'

LOS AÑORADOS 60'
ELLA ERA MUY LINDA, DE LAS CANDIDATAS DE ESE AÑO, ERA MI FAVORITA..

BUENA TV

BUENA TV

YASNA CON ROBERT WAGNER

YASNA CON ROBERT WAGNER
UN VIAJE INOLVIDABLE...

QUIEN NO TUVO UNO...

QUIEN NO TUVO UNO...
CON CARTA DE AJUSTE Y TODO..

BATMAN

BATMAN
MAS DE MIS 60'...

BEN GAZZARA

LA CALDERA DEL DIABLO"

LA CALDERA DEL DIABLO"
COMO ME GUSTABA TODA LA INTRIGA DE ESTA SERIE, Y SIEMPRE QUEDABA CONTINUANDO, NO PODIA PERDERME NINGUN CAP. QUE TIEMPO TAN LINDO, LA TELE ERA TODA UNA NOVEDAD...

DR. KILDARE

DR. KILDARE
MI HERMOSO DR. KILDARE, EL IDEAL DE UN MEDICO...PARA UNA ENFERMA jijijiji....

LOS TRES CHIFLADOS

LOS TRES CHIFLADOS
ESTA SERIE NO PUEDE FALTAR EN MIS SERIES DE TODA LA VIDA, FUE LAPRIMERA QUE VI EN TV. ME ACUERDO QUE PONIAN LA CARTA DE AJUSTE, LUEGO COMENZABA LA PROGRAMACION, CON ELLOS, Y TODAVIA HOY LOS VEO EN TCM...

DR. BEN CASEY

DR. BEN CASEY
MUY BUENA, EL TENIA CARITA TRISTE..

COMANDOS DEL DESIERTO

COMANDOS DEL DESIERTO
ESTA SERIE LA DABAN LOS SABADOS, DE LAS DE GUERRA, ERA MI REGALONA, ME GUSTABA MUCHO EL ALEMAN..

FBI EN ACCION

FBI EN ACCION
BUENA TV, BUENAS SERIES..

LA BELLISIMA E INTELIGENTE LASSIE

LA BELLISIMA E INTELIGENTE LASSIE

RIN-TIN-TIN

RIN-TIN-TIN
PERRITO HERMOSO E INTELIGENTE, Y EL CABO RUSTY"

ARRESTO Y JUICIO

ARRESTO Y JUICIO
BEN GAZZARA Y CHUCK CONNORS, ESTA SERIE DEBIERAN DARLA EN TCM...

MAS DE LOS 60'

Mounting Bloggif

BELLEZAS..

Mounting Bloggif